miércoles, 19 de marzo de 2008

Calderón asegura que la empresa Pemex continuará siendo estatal


Despues de estas declaraciones, a este blog, ya no le queda mucho tiempo de vida. Asi que en breve desaparecerá de la blogalaxia, y agradece de antemano a los comentarios, y patrocionios.
El presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró ayer que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) no se privatizará y anunció que se estudia la posibilidad de construir una nueva refinería en el país.
"Hoy como hace 70 años el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos, seguiremos ejerciendo plena soberanía sobre nuestros hidrocarburos", afirmó Calderón, en medio de un fuerte debate sobre el futuro de la empresa.
El monopolio estatal de los recursos energéticos es un tema de objeción recurrente en México, sobre todo por parte de sectores liberales y de derecha, que intentan abrir el sector a capitales privados, según publicó la agencia de noticias Ansa.
Ya detecto Calderón , que en este rio revuelto, no habría ganancias para los pescadores corruptos, y aprovechados sindicatos. Asi que seria mejor que todo siguiera igual.

En definitiva la publicidad emprendida por Pemex, rindió frutos, la presión fue más fuerte que la ambición.

No hay comentarios: