lunes, 25 de febrero de 2008

Anuncia movimiento por defensa del petróleo radicalización de acciones


Informa la senadora Rosalinda López que de presentarse una iniciativa para privatizar Pemex iniciarán una huelga legislativa en San Lázaro y en el senado, además de cercos ciudadanos en carreteras y aeropuertos
El Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, que encabeza Andrés Manuel López obrador, anunció esta mañana la radicalización de sus acciones para evitar la posible privatización de Pemex.
La senadora Rosalinda López, coordinadora de dicho movimiento, dio a conocer ante las puertas de dicha paraestatal el programa de acción para los próximos días, entre las que destaca el inicio de una huelga legislativa en la Cámara de Diputados y en el senado de la República en cuento entre cualquier iniciativa sobre la privatización.
Esta acción estaría acompañada por cercos ciudadanos en ambas cámaras así como en los palacios legislativos estatales exigiendo a los legisladores locales y a los gobernadores que se manifiesten en contra de la privatización.
En caso de no ser retirada la iniciativa se realizarán cercos ciudadanos en aeropuertos en todo el país; de no ser retirada, entonces se ampliarán a las instalaciones estratégicas de Pemex así como al as administrativas y financieras.
Si ni con ello retiran la iniciativa, se instalarán cercos en las carreteras de todo el país. Y si ni con todo esto se retira el proyecto entonces iniciarán un paro patriótico nacional.
La propuestas fueron aprobadas, por los más de 5 mil simpatizantes del Movimiento por la Defensa del Petróleo que se dieron cita en las instalaciones de Pemex en avenida Marina Nacional. Por su parte, Andrés Manuel López obrador dio a conocer la existencia de una serie de documentos en los que , dijo, se demuestra como el actual secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, fue beneficiado- él y su familia- con contratos millonarios relacionados con las gasolinas y el petróleo.
Acusó a Mouriño de ser un traficante de influencias que obtuvo estos contrato0s desde que fue presidente de la comisión de energéticos de las Cámara de Diputados y luego subsecretario de Energía con Felipe Calderón.
Así obtuvo de Pemex contratos millonarios mediante el procedimiento de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar.
Luego de hacer esta denuncia, López Obrador entregó inmediatamente a los coordinadores del Frente Amplio Progresista ahí presentes, el expediente completo que incluye, según dijo, minutas, contratos y datos técnicos que demuestran el tráfico de influencias.
Esto debe servir a los legisladores, dijo, para pedir, desde la Cámara de Diputados y desde el Senado la realización de las auditorías correspondientes.
Así mismo pidió a funcionarios y técnicos de Pemex hacer llegar al gobierno legitimo toda la información adicional que posean para fortalecer esta denuncia.
El evento se vio empañado por las pugnas internas que prevalecen al interior del PRD.
El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, fue abucheado por un grueso grupo de miembros de Izquierda Democrática nacional (IDN) que desde la altura de la puerta 3 de Pemex empezaron a abuchearlo entre gritos de "¡Mueran los chuchos!" "¡Fuera, fuera!" "¡Ponte a trabajar!" "¡Ya acaba!".
El grupo era identificable ya que algunos gritaban con megáfonos bajo mantas que los identificaban: "IDN Xochimilco".
El propio López Obrador tuvo que intervenir para acallar los gritos que crecían más y más "Tenemos por encima de todo estar unidos y ser respetuosos con nuestros compañeros. Nada de gritos aquí todos nos vamos a escuchar porque todos nos hacemos falta en esta lucha para sacar adelante al país. Yo les pido a ustedes que escuchemos con atención y con respeto al compañero Javier González Garza".En tono de burla uno de los inconformes murmuró: "Ya habló el patrón". El evento se caracterizó también por la absoluta falta de organización de los encargados de prensa y difusión, ya que no se respetaron los espacios ni se permitió el acceso a los medios electrónicos e impresos por los accesos que se habían acordado. Al final todos los reporteros permanecieron desperdigados.

No hay comentarios: