martes, 11 de marzo de 2008

Exhiben otros cuatro contratos Mouriño-Pemex


Los documentos de Ivancar, fi rmados cuando Juan Camilo presidía la Comisión de Energéticos. El tabasqueño también exhibió un disco compacto.
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Juan Camilo Mouriño es “un traficante de influencias confeso”, durante una conferencia de prensa en la que presentó dos nuevos contratos firmados por el secretario de Gobernación en su calidad de “apoderado general” de la empresa Transportes Especializados Ivancar, cuando éste era diputado federal y presidente de la Comisión de Energéticos en San Lázaro.
“Mouriño tiene que mostrar el documento de su renuncia, cuando hizo la solicitud o el trámite para dejar de ser socio y apoderado general de esta empresa, adónde fue, con qué notario público, porque también ha dicho que es un trámite tardado y no, yo conozco, los notarios no tardan tanto.
Ustedes saben que para hacer un trámite de este tipo, para dejar de ser apoderado legal de una empresa basta con hacer una reunión con un notario público y en uno o dos días se resuelve.”
“Aquí tengo, por ejemplo, un contrato que comprende servicios para todo 2004 y se firma a finales de 2003. Él dice que en este año se separa, pues que demuestre el documento para ver si realmente se separa y que demuestre también qué pasó con este contrato y quién lo sustituye a él”.
Expuso que los diputados del Frente Amplio Progresista insistirán en crear la comisión investigadora del Congreso y aunque PRI y PAN se han manifestado en contra “tenemos más de los 125 diputados que se requieren para integrarla”, porque los panistas quisieran una dependencia totalmente controlada por ellos para que no se proceda en nada”.
Insistió en que “el presidente usurpador” debe dar la cara. “Yo le recuerdo que el presidente del Consejo de Administración de Pemex es el secretario de Energía y en ese entonces el secretario de Energía era Felipe Calderón y su asesor era Juan Camilo Mouriño ¿Cómo que no tiene nada que ver la Sener con Pemex?”.

1 comentario:

Coyote Cojo dijo...

¿"comisión investigadora"? a Fox también le hicieron una y ahi ando como si nada...

Espero que con tantos trapitos expuestos Calderón medite si es buena idea dejar a Mouriño en Gobernación, aunque a lo mejor dejan que el tiempo lo olvide como al gober precioso... espero ese no sea el caso.